ARBOC_1.0

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  • GUIA PARA RANGER Y ASESINO

    Esta guía esta dividida en 3 capitulos:

    Capitulo 1: Skills.

    Capitulo 2: Formas de construcción.


    Capitulo 3: Leveo


    CAPITULO 1: SKILLS

    Aquí se indica que skills subir y hasta que nivel, a la vez, se da una breve descripción de sus características.

    Como referencia dejo el link de una pequeña guía, esta guía mas que nada sirve para ver que skills hay, ya que es una de las mas detalladas, sin embargo, esta guía solo es referencia para conocer los skills, no para la construcción:


    SKILLS PASIVOS:


    En lo personal recomiendo subir todos los skill pasivos, con escepcion del de interpretación, ya que en lvl 40 se obtiene el skill especial de fastidio espia, ese skill dura poco tiempo pero se puede recargar varias veces ya que no es necesario esprar para que recargue, es decir tiene tiempo de recarga instantáneo y además le puedes poner ese skill a toda tu facción luz/furia en cualquier lugar (excepto mercado negro, puedes entrar ahí con el skill pero no puedes usar ningún skill en ese lugar) y también puedes prestar ese skill a la facción contrario en el coliseo. Asi mismo el upgrade es muy útil, pero si puedes ingeniártelas para no ocupar mucho espacio en tu bodega ni en el inventario entonces puedes ahorrarte los puntos para utilizarlos en otros skills mas necesarios.



    SKILLS BASICOS:



    GOLPE FATAL:

    Este skill es como un golpe normal, es decir no hace nada en especial, sin embargo es el skill base necesario para activar otros skill, por lo tanto yo recomiendo tenerlo a lvl 3, ya que de ese modo tarda mas en recargar y de ese modo no necesitas activarlo a cada rato ahorrando tiempo y sp.



    AGILIDAD:

    Este skill obtiene al lvl 3, el lvl 2 se active al lvl 17 y el lvl 3 se obtiene cuando llegas al lvl 30.



    SPRINTER:

    Se obtiene a partir del lvl 17, subirlo al máximo lvl. Tiempo de recarga 5 minutos.



    GRAN GOLPE MAESTRO:

    Subirlo a maximo lvl. Tiempo de recarga 10 minutos.



    DESGRACIA

    Este skill sirve para atraer a los mobs desde lejos y hacer que te sigan, a la vez disminuye el luc del contrincante el cual varia del lvl 1 al lvl 3. Si solo lo utilizaras para llamar mobss de lejos basta con que lo tengas en lvl 1, pero si eres un ranger tanque entonces lo mejor seria subirlo hasta el lvl 3, ya que de ese modo los mobss te seguirán solo a ti, logrando que tu parti no se vea afectada. Tambien se recomienda subirlo al máximo lvl si planeas utilizarlo en pvp contra los arqueros, ya que de ese modo disminuiras el luc que poseen.





    SKILLS DE COMBATE:



    TETANO:

    Este skill es suficiente con tenerlo al lvl 1, aunque debido a que este es un skill necesario para activar el skill de agravio y degollador, a veces en lvl 1 y debido a las cuestiones del famoso lagg no da tiempo suficiente para activar el skill de agravio, por lo que es preferible subirlo a lvl 2, de esta manera da mas tiempo de activar el agravio. Solo se activa después del skill golpe fatal.



    AGRAVIO:

    Este skill solo se activa después de tetano. Es suficiente con tenerlo al lvl 1, sin embargo y debido a que se requiere utilizar el skill especial de degollador, es recomendable tenerlo al lvl 2, de ese modo se tiene mas tiempo para activar degollador.



    PATADA ALTA O HALT KICK:

    La recomiendo en lvl 3 o tal ves y solo tal ves si se prefiere en lvl 2. Se requiere para activar el choque aturdidor. Se utiliza solo después del golpe fatal.



    GOLPE ATURDIDOR:

    Solo se activa después de una patada en alto. Lvl 3 o lvl 2 en su defecto. Se requiere para activar el skill asalto fantasmal.



    ARRASTRADO:

    Este skill solo se activa después del golpe fatal y es necesario para activar el colapso venenoso. Es suficiente con tenerlo al lvl 1, pero al igual que todos los skill que son necesarios para activar otros, es preferible subirlo al lvl 2, de ese modo, se obtiene mas tiempo para activar el colapso venenoso.



    COLAPSO VENENOSO:

    Solo se emplea después del skill arrastrado. Disminuye el hp del enemigo constantemente, el tiempo de su duración varia según el lvl. Se recomienda subirlo al lvl 3. Es un skill necesario para activar el skill especial de ataque grotesco.



    SIGILO

    Evita que te vea la facción enemiga excepto curas/oráculos, sin embargo tu facción te ve, aunque de una manera mas tenue, es decir te ven como una marca de agua. También sirve para pasar desapercibido a través de los mobss, mientras mayor sea el lvl en que lo tengas mas durara. Tiempo de recarga 3 minutos. Tiempo de recarga 140 segundos.



    TRAMPA:

    Opcional. Tiempo de recarga 3 minutos.



    DESAFIO MAGICO

    Te protege de los ataques mágicos evitando que te dañen, se desactiva después de cierta cantidad de ataques mágicos. Se recomienda subirlo a lvl 3. Tiempo de recarga 5 minutos.



    ATAQUE FLASH

    Se recomienda al lvl 3. Tiempo de recarga 10 minutos.





    SKILLS ESPECIALES:



    ENCANTAMIENTO:

    Se recomienda al lvl 3.



    POTENCIAL LIGERO

    Se recomienda al lvl 3. Tiempo de recarga 3 minutos.



    TRANSFORMACION:

    Al lvl 1 te convierte en gallina, al lvl 2 y 3 te convierte en perro y caballo, aunque no recuerdo el orden exacto. Este skill tiene la ventaja de que no se ve tu nombre ni el de tu gremio, es decir eres un animal tal cual jejejje, y te ven de la misma manera tanto tu facción como la facción contraria. También sirve para pasar desapercibido a través de los mobss. Se recomienda al lvl 3. Tiempo de recarga 10 minutos.


    DISIMULO:

    Este skill te disfraza de la facción contraria, es decir si eres ranger te disfraza de vail asesino y viceversa, sirve para pasar desapercibido a través de los mobss y es muy útil en pvp amenos que te conozcan a ti o a tu gremio, ya que a diferencia del skill de transformación en este si se ve tu nombre y el de tu gremio. Tiempo de recarga 10 minutos



    DEGOLLADOR:

    Se recomienda al lvl 3. Solo se activa después del skill agarvio.



    POSCION PERFECTA:

    Se recomienda al lvl 3. Tiempo de recarga 5 minutos



    ASALTO FANTASMAL:

    Opcional. Solo úsalo si lo tienes en lvl 3. Se activa solo después del skill golpe aturdido. Tiempo de recarga 2 minutos



    DESCOMPOSISION MANA:

    Opcional. Tiempo de recarga 10 minutos



    ATAQUE GROTEZCO:

    Buenisimo. Se recomienda al lvl 3. Tiempo de recarga 2 minutos



    FASTIDIO ESPIA:

    Permite entender el lenguaje de la facción contraria a ti o a la persona de tu facción a la que le des el buff. Tambien les puedes dar este buff a la facción contraria en el coliseo. Se puede entrar con este buff al mercado negro y es muy útil, sin embargo solo puedes entrar con el, ya que recuerda que no se puede utilizar ningún skill dentro de mercado negro. Para utilizarlo seleccionate a ti o a la persona que deses darle el buff ( aun cuando no estén en parti) y utilízalo. Para utilizarlo en parti usas la tecla correspondiente según el lugar que ocupe la persona en la que lo quieras utilizar dentro del party, es decir, si lo quieres utilizar con la primera persona del party, es decir la que esta hasta arriba presiona F1, si quieres utilizarlo con la segunda utiliza F2, y asi sucesivamente. Solo te podras seleccionar con F1 si eres la primera persona del party o si no estas en party, de lo contrario utiliza la tecla que te corresponde.



    ATAKE TERRIBLE:

    Súbelo al máximo lvl. Tiempo de recarga 15 minutos



    CAPITULO 2: FORMAS DE CONSTRUCCION.


    A pesar de que esta guía esta en mi opinión bastante completa, no la inclui en el capitulo anterior debido a que la traducción esta un poco defectuosa, por lo cual es un tanto confusa respecto a la sección de skills, sin embargo es una de las mejores guias que he visto en cuanto a la construcción y de la cual he aprendido. Por lo que es la guía que se tomara como referencia en este segundo capitulo.


    INTRODUCCION:


    Solo para recordar, retomaremos brevemente los puntos de stat y en que consisten:

    Str. Aumenta el poder de ataque, cada punto de str aumenta 1.33 el poder de ataque.

    Dex. Aumenta la evasión y el poder de ataque por 0.2 cada uno. Es decir 5 dex = 1% de evasión. Y 5 dex = 1 de poder de ataque, ( el poder de ataque varia, ya que cada punto de dex lo aumenta por 0.22 aproximadamente). El ranger solo debe utilizar el dex para acertar golpes, ya que los aoe de los magos y los ataques de area de los luchadores le pegan directo al ranger sin importar su dex.

    Int. Aumenta el poder de ataque mágico.

    Wis. Aumenta la defensa mágica.

    Rec. Aumenta la defensa física y muy ligeramente el hp.

    Luc. Aumenta la probabilidad de dar golpes críticos por 0.2, es decir 5 luc = 1 % críticos.


    TIPOS DE RANGER/ASESINO.

    Existen 2 tipos diferentes de ranger/asesino y cada uno tiene varias formas de construirse. Los rangers/asesinos se dividen principalmente en:

    1.- Rangers de ataque.

    2.- Rangers de defensa, también conocidos como rangers tanques.


    RANGER DE ATAQUE:


    El ranger de ataque es de gran utilidad, sobre todo cuando se trata de matar bosses, ya que un ranger de ataque puede ser tan fuerte como un luchador y un arquero.

    Existen 2 formas de construir un ranger de ataque. La primera es siendo full str, ya que el ranger al iniciar el juego empieza con 18 puntos aproximados de dex, es decir, el ranger desde que empieza puede matar amarillos o incluso naranjas sin fallar los golpes, a diferencia de los demás personajes que en lvl 1 fallan golpes incluso a los que ven verdes.

    Asi mismo, el ranger por cada lvl obtiene un punto de dex automáticamente, y en el lvl 3 adquiere el buff de agilidad que aumenta el dex por 20. Esto significa que en lvl 2 tendra 19 de dex automáticamente, en lvl 3 obtendra 20 de dex, mas el buff de dex que da otros 20, es decir 40 puntos de dex, el cual viene siendo el dex aproximado de un luchador y arquero de lvl 11.

    A partir de ahí subirá 1 punto de dex automatico por cada lvl que pase hasta llegar al lvl 17, en donde se adquiere el buff de agilidad lvl 2 que aumenta dex por 40, es decir, tendrá los 18 puntos de dex con los que empezó el juego, mas 16 puntos de dex (uno por cada lvl, excepto lvl 1) mas el buff de agilidad con 40 de dex, lo que nos da:

    18 + 16 + 40 = 74 puntos de dex

    Asi mismo esos 74 puntos de dex iran aumentando por un punto hasta el lvl 30, en donde se adquiere agilidad lvl 3 que otorga 60 puntos de dex, es decir los 18 de dex con los que se empieza mas un punto de dex por cada lvl excepto en lvl 1, osea 29 puntos, mas los 60 de dex que nos da el buff de agilidad, nos da:

    18 + 29 + 60 = 107. (Mas el dex de las armas, la epica si no mal recuerdo tiene 20).

    Si te maree con tantas matematicas solo recuerda que en lvl uno tendras 18 puntos de dex, a diferencia de un luchador o un arquero que no tienen mas de 12 de dex en lvl 1. En lvl 3 tendras 20 de dex, en lvl 17 tendras 74 y en lvl 30 tendras 107 de dex, mas el dex que te aporten las armas.

    Comparando eso con un luchador el luchador entra con aproximadamente 12 de dex al juego, y suponiendo que suba 2 de dex por lvl, en lvl 10 tendra 32 de dex, (o.o el ranger desde el lvl 3 ya tiene mas de esos 32). En lvl 20 el luchador tendrá 52 de dex, y en lvl 30 el luchador tendrá 72 de dex. Sin embargo el ranger al lvl 30 ya tiene 107 de dex, por lo que si los seguimos comparando el luchador tendrá esos 107 de dex hasta el lvl 47-48.

    Suponiendo que el luchador suba 3 de dex en ves de 2, entonces el luchador tendrá 107 de dex hasta el lvl 33 o 34, pero en lvl 34 el ranger tendrá 111 de dex, mas el dex de las armas, por lo cual no es necesario subir dex, al mismo tiempo que en lvl 45, 115 de dex son suficientes para acertar golpes y no fallar. Por esta razón se recomienda subir dex, solo a partir del lvl 45 o lvl 50, y subirlos solo hasta un punto en que no se fallen los golpes, ya que el ranger de ataque se especializa en atacar fuerte y matar rápido, por lo que no necesita mucha evasión.

    De a cuerdo a la anterior comparación, y tomando en cuenta ahora el str, el luchador por cada lvl sacrifica 2 puntos o 3 para ponérselos al dex, puntos que el ranger de ataque no necesita sacrificar, teniendo la posibilidad de ponérselos al str, razón por la cual un ranger de ataque es casi tan fuerte como un luchador ( y digo casi por que las armas del luchador pegan mas duro que las del ranger, de lo contrario esa diferencia no existiría), y un ranger de str con el buff de ataque del luchador puede que sea igual del fuerte que el luchador, ( a pesar de que sus armas peguen mas), sin olvidar que el ranger pega mucho mas rápido, por lo que el ranger tiene un poco mas de ventaja.


    LUC


    La otra forma en la que se puede construir el ranger de ataque es en base al luc. Como ya se dijo anteriormente, el ranger no necesita gastar muchos puntos de dex debido a su buff y a los puntos de dex que le dan de base al ranger al iniciar y por cada lvl.

    Sin embargo, el luc solo se recomienda en un rango de 400 – 475, ya que, tomando en cuenta que 5 luc = 1 % críticos, entonces 400 de luc = 80 % de críticos, lo cual es un buen porcentaje, y por lo cual debajo de esa cantidad se considera débil.

    Por lo tanto, la mejor recomendasion es subir el ranger con otro tipo de stat y después del lvl 50 hm, o lvl 40 um, utilizar renueva stat para darle todo al luc y a la ves utilizar el buff de luc lvl 2.

    Si comparamos a los rangers con los arqueros, (por ser estos los que dan mayor daño critico) el arquero por cada lvl gasta 2 o 3 puntos de stat en dex que el ranger no requiere, por lo que los puede meter en luc, es decir, por cada lvl el ranger tiene un poco mas de ventaja que el arquero, aunque esta es minima, sin embargo el buff de luc en lvl 2 y 3 da una ventaja todavía mayor, pero a diferencia del arquero el ranger necesita un poco mas de str, ya que el luc no multiplica tanto el ataque del ranger como el del arquero.

    Comparemos ahora el ranger en duelos uno a uno:

    El ranger ante el luchador como ya se dijo, tiene casi la misma fuerza que un luchador, sin embargo el ranger tiene mas velocidad, y el ranger um gracias a su buff puede pegar igual o mas rápido que un luchador con helado de melón, jajajajjaja ( si ese buff fuera de party todos nos buscarían). Sin embargo el luchador tiene mas defensa y mas hp gracias a su ropa, ya que, utiliza la misma ropa que un defensor y recordemos que la especialidad de los defensores es aguantar. Por esta razón nuestra ventaja en cuanto a velocidad se ve emparejada por el luchador gracias a su ventaja defensiva (defensa y hp mayor), para lo cual solo se puede ganar a un luchador pegando mas duro que el y mas rápido ( o paralisandolo, aunque sin hacerlo los humillamos mas jejejej). Sin embargo no abuses de ellos, por que recuerda que necesitamos su buff de ataque gracias al cual obtenemos una gran ventaja.

    El ranger de str puede que tenga cierta ventaja ante el arquero, debido a que es casi tan poderoso como el luchador, y tiene buff de críticos, los cuales le servirán para disminuir los críticos del arquero. Además recordemos que el ranger y el arquero usan la misma ropa, por lo que su resistencia solo se diferenciara de los lápices que traigan puestos.

    El ranger de luc en cambio puede que tenga una gran igualdad contra un arquero, ya que en el arquero el luc le aumenta mas el poder critico, ( el daño, no el porcentaje). Sin embargo el ranger tiene el buff de critico, aunque si alguien se lo presta al arquero el ranger solo podría ganar si pega mas rápido.

    El ranger ante los curas creo que es obvio. Aunque si es un cura con complejo de mago puede que el ranger corra riesgo de perder, aunque no es para preocuparse ya que un cura de ataque jamás pegara tan duro como un mago, y el ranger sigue pegando mas rápido, por lo que no hay de que preocuparse.

    El ranger ante los magos solo tiene cierta ventaja si es um debido al skill que lo protege, y solo si lo paralisa. El ranger hm de ataque solo gana con paralisis, aunque hay magos que pueden matar a los de su lvl de 2 golpes, por lo que por mas duro que pegues no sirve de mucho, ya que te matara antes de que te acerques a tocarlo. El mago solo podría ser vencido por un ranger de defensa que se detallara mas adelante.

    El ranger ante los defensores tiene cierta ventaja gracias a la paralisis, (aquí los defensores no pueden llorar ya que también ellos paralisan). Debido a la , el ranger le pegara al defensor muy poco, a menos que sea de luc, ya que su defensa no le protege de los críticos, solo el luc. Sin embargo los defensores pueden ser vencidos con veneno y con patada en alto ya que esta causa daño fijo al enemigo sin importar su defensa. El ranger también dispone de otros skill de saño fijo, sin embargo no se recomienda utilizarlos ya que el defensor tiene un skill de reflejo que ocasiona que los ataques que utilices contra el te afecten a ti.

    Los lapises que un ranger debe utilizar son de str si es de str, luc si es de luc, ( siempre y cuando no sobre pase los 475 de luc ya que no existe 100 % de critico, solo 95 %) y a los guantes que no se les puede poner str ponerle lapises de hp o rec (si se les pone rec utilizar solo lvl 4 o mas, ya que 7 de rec dudo que marquen una gran diferencia). El ranger de luc puede colocarle luc a los guantes, sin embargo a las botas que no se les puede poner luc es donde el ranger de luc coloca los lapises de hp y rec.

    Otra opción de colocar los lapises para pvp y para duelos y gvg/gbr es utilizar puros lapises de hp y rec, ( mas hp que rec), de este modo el ranger podrá aguantar mas, aunque si se trata de farmear bosses un ranger de ataque con puros lapises de hp y rec estará en desventaja ante un luchador.


    RANGER DE DEFENSA O RANGER TANQUE.


    Este tipo de ranger es muy bueno, ya que aguanta bastante y muere muy poco. No obstante, jamás se podrá comparar con un defensor ya que el defensor tiene skills de defensa que le ayudan a aguantar un poco mas, sin embargo este tipo de ranger es bueno para distraer y causar molestias en pvp, asi como para levear en alianzas. También puede aguantar un poco mas los críticos gracias a su buff.

    Una forma de subirlo es full rec, y utilizar lapises de rec y hp. El dex no es muy recomendable ya que solo esquiva el ataque de rangers y arqueros, ante los aoe de curas, magos, luchadores e incluso defensores el dex es bastante ineficaz.

    La otra forma de subirlo y estar un poco protegido de la magia es 4 rec/3 wis hm, 6 rec/3 wis um, o 5 rec/2 wis hm, 7 rec/2 wis um, y utilizar lapises de rec, hp, wis, y prohibitivos, aunque ante este punto sigo insistiendo que los lapises de rec no sirven de mucho comparado con los de hp y los prohibitivos.

    Este ranger aparentemente es débil, sin embargo recuerda que posee skills de daños fijos, es decir con la patada en alto, el choque aturdidor, el ataque grotesco, colapso venenoso y ataque terrible, cuasara el mismo daño a todos, tanto en pvp como contra los mobss, sin importar la defensa y el lvl de su contrincante.


    CAPITULO 3: LEVEO.


    El ranger de ataque para levear no necesita aguantar mucho, ya que les pega mas duro a los mobss amarillos, verdes y azules que a los naranjas, rojos y grises. A los naranjas también les hace buen daño, aunque no tanto como a los amarillos, por lo que se recomienda levear con mobss amarillos y solo si no hubiese, recurrir a los mobs verdes o naranjas. Tampoco se recomienda levear en dungeon, ya que ahí los mobss dan el doble de experiencia, pero también tardan el doble de tiempo en morirse, pegan el doble de duro y tardan el triple de tiempo en regenerarse. Recuerda que para levear rápido debes de matar rápido, y buscar a los mobss que mates mas rápido, es decir si matas a los amarillos de un golpe y a los naranjas de 2 ve con los amarillos, a menos que mates naranjas y rojos de un golpe, lo cual lo dudo verda.

    El ranger de defensa es para levear en parti, y en el es indispensable utilizar el skill desgracia en lvl 3, de ese modo, te buscaran los mobss a ti y no a tu parti, aunque es probable que para asegurar eso tengas que paralizarlos una sola vez. Con eso ya no siguen a tu parti. A esta técnica hay que agregarle que si llamas demasiados mobss o que si los mobss pegan muy duro, entonces tu no te quedas a hacerla de piñata, sino que corres en círculos; recuerda que el objetivo es que te sigan a ti y no a tu parti, por lo que no es necesario que los tanques directamente, solo que te sigan.

    A diferencia del ranger de ataque, el ranger de defensa si puede levear en los dungeon siempre y cuando tu parti mate rápido los mobss que están. Recuerda que los lugares para levear no se deciden en aquellos en los que aguantes los mobss, ( aun cuando puedas aguantar morados), sino en escoger lugares en donde mates lo mas rápido posible e inviertas el menor tiempo en recuperarte.

    Otra recomendación para escoger un buen lugar para levear es hacer pruebas de tiempo, es decir probar en un lugar y ver cuanta experiencia subes durante 15 minutos, después escoger otro y ver cuanto vuelves a subir durante 15 minutos y asi sucesivamente.


    NOTA: a pesar de que aqui pongo el link de 2 guias para ranger, publico esta tercer guia ya que la mejor manera de construir un personaje es en base a la experiencia personal de cada quien, y al mismo tiempo considero que nunca esta demas dar mas alternativas para la construccion de personajes.
  • 1.-El CURA Y Sus Rasgos
    2.-Skill
    3.-Combo Skill


    1.- EL CURA Y SUS RASGOS

    Primero que nada, te aconsejo al 100% que el CURA que hagas sea HM (modo dificil) ó UM (modo maximo)


    1.1-Stats para CURA:

    REC - Reacción o Recuperación
    -aumenta la defensa física, 1rec = 1 defensa
    -aumenta el HP, 1rec = 5HP

    INT - Inteligencia
    -aumenta el daño mágico, 1int = 1,3 ataque mágico

    WIS - Sabiduría
    -aumenta la precisión de los ataque mágico
    -aumenta el daño mágico, 5wis = 1 ataque mágico
    -aumenta la defensa mágica, 1wis = 1 resistencia
    -aumenta los puntos del Mana, 1wis = 5MP
    -aumenta el HP curado por hechizos curativos, WIS = + 2HP curado


    1.2-Builds para CURA:

    Azules: EFICACES
    Verdes: NO MUY BUENOS
    Morado: MI FAVORITO

    CURA Cura - Full WIS(7 puntos stats HM) (9 puntos stats UM)
    CURA SemiCura - WIS Y REC (5WIS + 2REC puntos stars HM) (6WIS + 3REC ó 7WIS + 2REC UM)
    CURA BATTLE - Full INT ó INT y REC (7INT puntos stats ó 5INT + 2REC HM) (9INT puntos stats ó 7INT + 2 REC UM)
    CURA BATTLE (CURADOR) - INT y WIS BALANCEADO (7WIS lvl PARES 7INT lvl IMPARES HM) (9WIS lvl PARES 9INT lvl IMPARES UM) (Puedes agregar rec hasta 50 puntos dentro de cada lvl repartiendo 2 o 1 punto)

    El CURA cura, muy eficaz en party y igualmente muy buscado por ellas, lamentrablemente debil contra enemigos
    El CURA-semicura, eficaz curando (-20 a -100 de un CURA cura) si le pegan no lo matan pero no es ideal luchando
    El Borc, mejor conocido como CURA de batalla, temor en pvp, los te envidiaran por que antes de que ellos te bajen la mitad ellos ya estan muertos xD
    El Borcura, mi favorito, quizas cure -1000 a un cura, pero sabe defenderse en batalla, sabe hacer sus quest solo y no teme en toparse con un mob que ve naranja o rojo

    2.-SKILL

    HM: 4 skill points
    UM: 5 Skill points
    AoE: Area Del Efecto
    PvP: Jugador VS Jugador


    2.1.- Skill Pasivas


    Entrenamiento Magico

    Level 1 - MP más 110 ( lvl 5 ) 2 skill points
    Level 2 - MP más 255 ( lvl 16 ) 3 skill points
    Level 3 - MP más 448 ( lvl 25 ) 4 skill points

    Incrementalo hasta lvl3 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas


    Daga Fortalecida

    Level 1 - Incrementa en 5 el ataque con daga equipada ( lvl 5 ) 2 skill points
    Level 2 - Incrementa en 12 el ataque con daga equipada ( lvl 16 ) 3 skill points
    Level 3 - Incrementa en 20 el ataque con daga equipada ( lvl 25 ) 4skill points

    Si eres Borc ó Borcura incrementalo pero apartir del lvl 45 o 50 y solamente si usas espada-daga (NO incrementes si eres CURA de curacion)


    Relajamiento Corporal

    Level 1 - Regenera HP, MP, y SP en 4% en 3 segundos ( lvl 6 ) 1 skill point
    Level 2 - Regenera HP, MP, y SP en 6% en 3 segundos ( lvl 15 ) 2 skill points
    Level 3 - Regenera HP, MP, y SP en 8% en 3 segundos ( lvl 26 ) 2 skill points

    Incrementalo hasta lvl3 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas


    Aumento De Mochila

    Level 1 - Desbloquea el uso de la mochila numero 3 ( lvl 12 ) 1 skill point
    Level 2 - Desbloquea el uso de la mochila numero 4 ( lvl 26 ) 2 skill points
    Level 3 - Desbloquea el uso de la mochila numero 5 ( lvl 46 ) 2 skill points

    Incrementalo hasta lvl3 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas


    Interpretacion

    Level 1 - Entiendes el lenguaje del reino rival en un 30% ( lvl 13 ) 1 skill point
    Level 2 - Entiendes el lenguaje del reino rival en un 60% ( lvl 22 ) 2 skill points
    Level 3 - Entiendes el lenguaje del reino rival completamente ( lvl 51 ) 2 skill points

    Incrementalo hasta lvl3 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas, PERO recomiendo que lo comienzes a incrementar hasta lvl 40 o 51, IGUALMENTE ES OPCIONAL Y PUEDES DEJARLO SIN MEJORAR


    Causa Potencial

    Abilidad pasiva que se activa cuando el HP es bajo. Desactiva el tiempo de espera en aquellas skill que tardan menos de 500 sec en recargar. Durante 30 sec. Recarga en 3min o se descativa automaticamente si mueres.

    Level 1 – Se activa cuando el HP llega a 10% o menos ( lvl 17 ) 1 skill point
    Level 2 – Se activa cuando el HP llega a 17% o menos ( lvl 29 ) 2 skill point
    Level 3 – Se activa cuando el HP llega a 25% o menos ( lvl 50 ) 3 skill point

    Incrementalo hasta lvl3 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas, esta skill es de salvacion y la principal para la mayoria de los combos de CURAs, si no la incrementas seras pollo frito X(

    2.1.- Skill Basicas


    Bola Magica

    La primera magia de ataque del CURA, la basica y lenta.

    Level 1 – Magia no elemental que causa daño basico + 29 ( lvl 1 ) 2 skill points – 1 sec de lanzamiento, no recarga, usa 20 MP
    Level 2 - Magia no elemental que causa daño basico + 29 + 60 ( lvl 10 ) 2 skill points – 0.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 45 MP
    Level 3 - Magia no elemental que causa daño basico + 29 + 118 ( lvl 20 ) 3 skill points – lanzamiento instantaneo, no recarga, usa 90 MP

    Incrementalo hasta lvl1 independientemente del modo ó tipo de CURA que tengas, con esta skill sobrevive solito un CURA de cura hasta el lvl10, no incrementes mas, no es muy util ya que despues aprenderas una parecida pero mas buena.


    Sitio Magico

    Ataque principal de buen daño para un CURA, OBLIGATORIO para aquellos que son Borc o Borcuras ya que destaza enemigos rapidamente (sip mas poderoso que el misil magico del pagano)

    Level 1 – Ataque no elementa que daña poder magico + 130 de daño ( lvl 14 ) 3 skill points – Ataque instantaneo, no recarga, usa 130 MP
    Level 2 - Ataque no elementa que daña poder magico + 217 de daño( lvl 24 ) 3 skill points – Ataque instantaneo, no recarga, usa 230 MP
    Level 3 - Ataque no elementa que daña poder magico + 343 de daño ( lvl 34 ) 4 skill points – Ataque instantaneo, no recarga, usa 350 MP

    Subelo hasta lvl 3 o igual mente sera pollo frito, si eres CURA de cura no malgastes en este ataque -.-U


    Bola De Hielo

    Exelente ataque de tipo agua, muy util en pvp para que los miedosos no ullan gritando "me patean la cola, auxilio!!! (claro al no ser que sea un speed hacker de esos noobs .-.)

    Level 1 – Daño magico basico + 34 y causa lentitud por 3 sec ( lvl 1 ) 2 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 50 MP
    Level 2 - Daño magico basico + 80 y causa lentitud por 5 sec ( lvl 14 ) 3 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 100 MP
    Level 3 - Daño magico basico + 175 y causa lentitud por 7 sec ( lvl 27 ) 3 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 181 MP

    Subelo lvl3 independientemente de que tipo de CURA seas.
    Tip: para CURAs de ataque usa inicialmente este y despues sigue con los primeros ataques, asi el mob al que atacas tardara en llegar a ti y pegar y quiza el ya este muerto cuando este a un paso tuyo.

    Protector Corporal

    Buff importantisimo que incrementa evacion y defensa durante 5 min.

    Level 1 – incremente defenza por 12 y evacion en un radio de 2% ( lvl 2 ) 3 skill points - uso intantaneo, no recarga, usa 60 MP y 60 SP
    Level 2 - incremente defenza por 24 y evacion en un radio de 4% ( lvl 17 ) 4 skill points - uso intantaneo, no recarga, usa 250 MP y 100 SP
    Level 3 -incremente defenza por 47 y evacion en un radio de 7% ( lvl 34 ) 4 skill points - uso intantaneo, no recarga, usa 460 MP y 150 SP

    Subelo independientemente tel tipo de pagano que seas

    Desencantar

    Buff importante que cura diferentes Debuff.

    Level 1 – Desencanta lo Debuff basicos (Posion, mala suerte etc...) ( lvl 9 ) 3 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 40 MP
    Level 2 - Desencanta los Debuff no elementales (Sueño, pausa, silencio, lentitud etc...) ( lvl 19 ) 3 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 90 MP
    Level 3 - Cura TODOS los debuffs (Atibuto removido, degeneacion, etc...) ( lvl 34 ) 3 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 170 MP

    Subelo con cualquier tipo de oracle, es elemental para partys!


    Deteccion

    Inutil si no vas a pvp, mas inutil si no sabes donde es pvp -.-, Descubre a los enemigos invicibles.

    Level 1 – Descubre enemigos invicibles dentro de 10 metros por 30 segundos ( lvl 8 ) 2 skill points – 2 sec de lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 18 MP
    Level 2 - Descubre enemigos invicibles dentro de 10 metros por 30 segundos ( lvl 23 ) 3 skill points - 2 sec de lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 46 MP
    Level 3 - Descubre enemigos invicibles dentro de15 metros por 30 segundos ( lvl 36 ) 3 skill points - 2 sec de lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 79 MP

    No lo subas, ni lo aprendas -.- muy inutil si solamente sirve contra INVICIBLES osea rangers/asecinos ._.



    Salida De Vigor

    Debuff, un debuff feo que baja SP

    Level 1 - Debuff que elimina SP por 78 cada 3 segundos dentro de 30 segundos ( lvl 16 ) 3 skill points – uso instantaneo, no recarga, usa 50 MP
    Level 2 - Debuff que elimina SP por 125 cada 3 segundos dentro de 30 segundos ( lvl 28 ) 3 skill points – uso instantaneo, no recarga, usa MP
    Level 3 - Debuff que elimina SP por 270 cada 3 segundos dentro de 30 segundos ( lvl 40 ) 3 skill points – uso instantaneo, no recarga usa ? MP


    En mi opinion es el DEBUFF mas feo que puede existir pero bueno es util en pvp para quitarles SP a los luchadores y alos magos cuando usan asistente de salud, ahi de ti si lo mejoras, solo mejoralo si vas a PvP si no no malgastes los puntos.

    2.2 Skill De Batalla


    Curacion

    La magia basica de curacion

    Level 1 – Cura al blanco por el doble de WIS + 60 ( lvl 2 ) 2 skill points – 1.75 sec de lanzamiento,no recarga, usa 40 MP
    Level 2 - Cura al blanco por el doble de WIS + 130 ( lvl 11 ) 2 skill points – 1.75 sec de lanzamiento,no recarga, usa 80 MP
    Level 3 - Cura al blanco por el doble de WIS + 300 ( lvl 26 ) 2 skill points – 1.75 sec de lanzamiento,no recarga, usa 170 MP

    Aprendela si eres Borcura o cualquiera de los otros CURAs de curacion (NO Borcs) aplicala hasta lvl3


    Cura Instantanea

    Skill de curacion instantanea, util en peligros de decadencia

    Level 1 – Cura intantanea que cura el doble de WIS + 71 ( lvl 6 ) 3 skill points – Uso instantaneio, 30sec de recarga, usa 78 MP
    Level 2 - Cura intantanea que cura el doble de WIS + 421 ( lvl 27 ) 3 skill points – Uso instantaneio, 30sec de recarga usa 226 MP
    Level 3 - Cura intantanea que cura el doble de WIS + 1,582 ( lvl 54 ) 4 skill points – Uso instantaneio, 30sec de recarga usa 858 MP

    Mejorarla todos los CURAs escepto Borcs, esta skill es fundamental pues es aplicable para combos.


    Recuperacion --- Skill Modo Dificil ---

    Gran curacion

    Level 1 – Cura al blanco por el doble de WIS + 1631 ( lvl 31 ) 4 skill points – 3 sec de lanzamiento, recarga de 60 sec, usa 390 MP
    Level 2 - Cura al blanco por el doble de WIS + 2338 ( lvl 41 ) 5 skill points – 3 sec de lanzamiento, recarga de 60 sec, usa 525 MP
    Level 3 - Cura al blanco por el doble de WIS + 3164 ( llvl 51 ) 6 skill points – 3 sec de lanzamiento, recarga de 60 sec, usa 690 MP

    Skill fundamental para juego con cura instantanea, cuando tu compañero de leeveo le queda 1/4 de vida ya que con esto lo salvas xP (NO Borcs)


    Curacion Para Ti --- Skill Modo Maximo ---

    Skill que solo te cura a ti


    Level 1 – Instantaneamente te cura a ti por el doble de WIS + 75 ( lvl 4 ) 4 skill points – instantaneo uso, no recarga, usa 55 MP and 20 SP
    Level 2 - Instantaneamente te cura a ti por el doble de WIS + 230 ( lvl 21 ) 5 skill points – instantaneo uso, no recarga, usa 140 MP and 60 SP
    Level 3 - Instantaneamente te cura a ti por el doble de WIS + 560 ( lvl 44 ) 5 skill points – instantaneo uso, no recarga, usa 320 MP and 100 SP


    Util en PvP, maxeala si eres CURA de curacion solamente

    Caida de Sanacion

    Otorga caidas de sanaciones a tu party

    Level 1 – cura 186 HP en 18 segundos a los miembros de la party en un campo de 15m ( lvl 18 ) 4 skill points – Uso instantaneo,no recarga, usa 300 MP
    Level 2 - cura 360 HP en 18 segundos a los miembros de la party en un campo de 15m ( lvl 30 ) 2 skill points – Uso instantaneo,no recargausa 500 MP
    Level 3 - cura 678 HP en 18 segundos a los miembros de la party en un campo de 15m ( lvl 45 ) 2 skill points – Uso instantaneo,no recarga usa 830 MP

    Skill mas fea de curacion, no le allo el chiste a mi jamas me ha sido de utilidad, no la mejores, auque si tu crees que lo es mejorala (la pueden mejorar borcs pues no implica WIS)


    Protector Magico

    Skill de utilidad para evadir ataques magicos

    Level 1 – Niega los siguientes 2 ataques de magia ( lvl 4 ) 3 skill points – Uso instantaneo, recarga en 180 seg, usa 60 MP
    Level 2 – Niega los siguientes3 ataques de magia ( lvl 17 ) 3 skill points – Uso instantaneo, recarga en 180 seg, usa 80 MP
    Level 3 – Niega los siguientes 4 ataques de magia ( lvl 30 ) 3 skill points – Uso instantaneo, recarga en 180 seg, usa 100 MP

    Mejoralo, pues es util para evadir ataques de AoE de diversos Boss o mobs de zona de leeveo como es el caso de los Gnomas en la casa de Kalamus

    Golpe De Mana

    Un ataque cuerpo a cuerpo para Abosrver MP del enemigo a ti

    Level 1 – Abosrve 700 MP ( lvl 13 ) 3 skill points - usa 40 MP y 190 SP, 60 sec de recarga
    Level 2 – Abosrve 1,500 MP ( lvl 29 ) 4 skill points - usa 90 MP y 250 SP, 60 sec de recarga
    Level 3 – Abosrve 2,500 MP ( lvl 44 ) 4 skill points - usa 150 MP y 315 SP, 60 sec de recarga

    Esta skill no burla la dex o luc, es aplicable si eres Borc o Borcura (NO mejorar si eres de los que cura), es util para combo


    Coro Emergente

    Skill numero 1 de ataque de CURAs, potencialmente poderosa

    Level 1 – Magia de agua que suma ataque magico + 1,101 ( lvl 38 ) 4 skill points – 4 sec de lanzamiento 60 sec recarga, usa 900 MP
    Level 2 – Magia de agua que suma ataque magico + 1,564 ( lvl 48 ) 5 skill points – 3.5 sec lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 1,200 MP
    Level 3 – Magia de agua que suma ataque magico + 2,108 ( lvl 58 ) 5 skill points – 3 sec lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 1,500 MP

    *--* mi skill favorita para humillar guerreros en PvP si eres bCURA o borc mejorala *---*
    Tip: En batallas PvP usa antes hipnosis para evitar complicaciones


    Tormenta De Granizo

    Magia basica de agua y primer ataque AoE que aprende el CURA

    Level 1 – Magia de agua instanea de efectos aoe AoE causa daños de magia basica + 69 a todos los enemigos en 10 m del blanco ( lvl 8 ) 3 skill points – Lanzamiento instantaneo, 30 sec de recarga, usa 90 MP
    Level 2 –Magia de agua instanea de efectos aoe AoE causa daños de magia basica + 181 a todos los enemigos en 10 m del blanco ( lvl 23 ) 3 skill points – Lanzamiento instantaneo, 30 sec de recarga, usa 230 MP
    Level 3 – Magia de agua instanea de efectos aoe AoE causa daños de magia basica + 305 a todos los enemigos en 10 m del blanco ( lvl 33 ) 4 skill points – Lanzamiento instantaneo, 30 sec de recarga, usa 355 MP

    otra de mis skill favoritas, independientemente del tipo de CURA mejorala, auque para los CURAs full WIS es opcional. Skill para el principal combo de ataque.

    Chubasco

    Un chubasco es un hielo muy muy grande que puede atravesar tu cuerpo pues es picudo.
    Magia de agua que causa 3sec de retardo/lentitud

    Level 1 - Magia de agua de efecto AoE que causa daño magico basico + 187 en 10 m alrededor del blanco ( lvl 21 ) 4 skill points – 2 sec de lanzamiento, no recarga, usa 280 MP
    Level 2 - Magia de agua de efecto AoE que causa daño magico basico + 301 en 10 m alrededor del blanco ( lvl 31 ) 4 skill points – 2 sec de lanzamiento, no recarga, usa 435 MP
    Level 3 - Magia de agua de efecto AoE que causa daño magico basico + 455 en 10 m alrededor del blanco (lvl 41 ) 4 skill points – 2 sec de lanzamiento, no recarga, usa 625 MP

    Ejem, bueno es un bonito ataque (se ve bonito cuando se lanza juto con los meteoritos de los xD) que seria mas bonito si no tardara en lanzarce T_T, aun asi baja mucho y es util en combo de ataque, Borcuras y Borcs mejorenlo, para los otros CURAs es opcional


    Polo Congelado

    otro ataque muy bonito de los CURAs, causa daño en 10m alrededor de ti y congela al enemigo (no necesitas seleccionar al blanco, solo que este a 10m de ti)

    Level 1 - Causa daño magico basico + 426 a los enemigos que esten en una zona de 10m de ti ( lvl 30 ) 6 skill points – 3 sec de lanzamiento, no recarga, usa 590 MP
    Level 2 - Causa daño magico basico + 700 a los enemigos que esten en una zona de 10m de ti ( lvl 42 ) 7 skill points – 3 sec de lanzamiento, no recarga, usa 863 MP
    Level 3 - Causa daño magico basico + 987 a los enemigos que esten en una zona de 10m de ti ( lvl 52 ) 8 skill points – 3 sec de lanzamiento, no recarga, usa 1040 MP

    uno de mis ataques favoritos xD, mejoralo si eres borc o borcura, es util en batallas PvP pero tienes que saber en que momento utilizarlo, ataque que es necesario para combo (Descubre Asecinos/Rangers ocultos)

    Choque Elemental

    Mi ataque favorito que uso para quest, pues si eres capas de tanquear te sirve como si fuese la misma tormenta del pagano, es NO elemental y causa daño a los enemigos en el entorno de 10m del blanco

    Level 1 – Ataque No elemental AoE que causa daño basico magico + 262 a los enemigos alrededor de 10m del blanco ( lvl 28 ) 4 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 290 MP
    Level 2 - Ataque No elemental AoE que causa daño basico magico + 421 a los enemigos alrededor de 10m del blanco ( lvl 39 ) 4 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 440 MP
    Level 3 - Ataque No elemental AoE que causa daño basico magico + 690a los enemigos alrededor de 10m del blanco ( lvl 53 ) 4 skill points – 1.5 sec de lanzamiento, no recarga, usa 660 MP

    Me encanta esta skill no solo por que es como la tormenta del pagano, si no que se lanza rapidamente, y auque sea lvl1 hace muy buen daño, para borcs y bCURAs es opcional igualmente para CURAs de cura.

    2.3 Skill Especiales


    Aura De Paz

    Aumenta la HP del jugador seleccionado

    Level 1 – Buff que aumenta la HP en 200 puntos durante 30 min ( lvl 7 ) 3 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 85 MP
    Level 2 – Buff que aumenta la HP en 500 puntos durante 30 min ( lvl 24 ) 4 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 250 MP
    Level 3 – Buff que aumenta la HP en 850 puntos durante 30 min ( lvl 35 ) 5 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 400 MP

    Mejorala indenpendientemente del CURA que manejes, te recuerdo que para seleccionarte a ti mismo se pulsa F1 y en party F1 la F7 segun el lugar que ocupe el jugador que quieras seleccionar

    Jugador/Rezo/Oracion/Plegaria

    xD el Buff màs mal traducido de toda la historia -.- pues en Shaiya EU es Prayer que se ignifica Rezo o Oracion, y aqui en Shaiya LAT pone Jugador xD

    Level 1 – Aumenta STR, REC y WIS a los miembros de la Party en 8 puntos durante 10 min. ( lvl 12 ) 4 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 165 MP and 100 SP
    Level 2 – Aumenta STR, REC y WIS a los miembros de la Party en 20 puntos durante 10 min. ( lvl 25 ) 5 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 235 MP and 140 SP
    Level 3 – Aumenta STR, REC y WIS a los miembros de la Party en 40 puntos durante 10 min. ( lvl 40 ) 6 skill points – Uso instantaneo, no recarga, usa 600 MP and 200 SP

    Mejoralo independintemente el tipo de CURA que seas

    Resucitacion

    Level 1 – Resucita al personaje caido, no resucita UM ( lvl 10 ) 3 skill points – 30 m de rango, 10 sec de lanzamiento, 60 sec de recarga, usa 212 MP and 95 SP
    Level 2 – Resucita personajes caidos incluyendo UM ( lvl 31 ) 4 skill points – 30 m de rango, 8 sec de lanzamiento, 40 sec de recarga, usa 657 MP and 165 SP
    Level 3 – Resucita personajes caidos incluyendo UM ( lvl 56 ) 5 skill points – 30 m de rango, 6 sec de lanzamiento, 20 sec de recarga, usa 1400 MP and 280 SP

    Creeo que si eres CURA tu deber principal es ayudar a los demas, algunas veces las personas te pagan por resucitarlos, yo no lo hago por dinero, creeo que tù igual deberias ayudarlos auque no recibas nada a cambio, Mejoralo independientemente del CURA que poseeas


    Espejo Magico

    La skill mas cara del CURA

    Level 1 – Refleja daños magicos durante 8 sec ( lvl 22 ) 7 skill points – Uso instantaneo, 600 sec de recarga, usa 305 MP
    Level 2 – Refleja daños magicos durante 10 seconds ( lvl 32 ) 8 skill points – Uso instantaneo, 600 sec de recarga, usa 480 MP
    Level 3 – Refleja daños magicos durante 15 seconds ( lvl 43 ) 9 skill points –Uso instantaneo, 600 sec de recarga, usa 730 MP

    Quiza sea cara, pero es la mejor skill de defensa del CURA, es muy util en PvP, pocos CURAs la mejoran por tacaños de skill point T.T, Mejorala independientemente del tipo de CURA que seas y si te alcanza xD


    Desvio

    Level 1 – Sacrificas todo tu SP para recuperar 715 MP ( lvl 18 ) 3 skill points – 300 sec de recarga
    Level 2 – Sacrificas todo tu SP para recuperar 1,619 MP ( lvl 29 ) 4 skill points - 300 sec de recarga
    Level 3 – Sacrificas todo tu SP para recuperar 2,582 MP ( lvl 57 ) 5 skill points - 300 sec de recarga

    Se usa con combo si aprendiste golpe mana, pues no vale sacrificar todo tu vigor u.u mejor sacrificar medio vigor que todo el vigor completo, Mejoralo independientemente el tipo de CURA que seas


    Asistente De Sanacion/Curita

    Util si lo sabes usar

    Level 1 – Usa SP para protejer tu HP ( lvl 18 ) 4 skill points - usa 30 MP y 80 SP
    Level 2 – Usa MP para protejer tu HP ( lvl 29 ) 5 skill points - usa 70 MP y 120 SP
    Level 3 – Usa SP, despues MP para protejer tu vida HP ( lvl 47 ) 6 skill points - usa 120 MP y 170 SP

    Mejoralo hasta nivel 3, En lvl1 solo te protejera un rato, en lvl2 se combina con golpe mana y despues Desvio, en lvl3 es igual que en el lvl2


    Evolucion

    Te convierte en X criatura segun su lvl por 60 seconds. 2 sec de lanzamiento, 600 sec de recarga, evadea los mobs para pasar sin que te ataquen.

    Level 1 – Convierte al seleccionado en un zorro con ataque fuerte y buena evacion ( lvl 15 ) costs 3 skill points - usa 300 MP and 110 SP
    Level 2 – Convierte al seleccionado en un Lobo Sangrentado con buen ataque y buena evacion ( lvl 35 ) costs 4 skill points - usa 750 MP and 180 SP
    Level 3 – Convierte al seleccionado en un Golem con ataque muy fuerte y buenisima evacion ( lvl 55 ) costs 5 skill points - usa 1,400 MP and 270 SP

    Dejalo lvl1, si te gusta malgastar puntos hasta lvl3, mejoralo independientemente del tipo de CURA que seas.


    Degeneracion

    Level 1 – Transforma al enemigo durante 15 sec con 80% de acierto ( lvl 20 ) costs 2 skill points – 2 sec de lanzamiento 300 sec de recarga usa 225 MP
    Level 2 – Transforma al enemigo durante 25 sec con a 80% de acierto ( lvl 33 ) costs 3 skill points - 2 sec de lanzamiento 300 sec de recarga usa ? MP
    Level 3 – Transforma al enemigo durante 35 sec con 80% de acierto ( lvl 46 ) costs 4 skill points - 2 sec de lanzamiento 300 sec de recarga usa 625 MP


    Mejoralo independientemente del CURA que seas pues evita que el enemigo ataque un ratito.


    Hipnosis

    Duerme al enemigo durante cierto tiempo segun el lvl del hechizo, o despierta al primer golpe que le den.

    Level 1 – Acierto de 80% duerme al enemigo durante 8 sec ( lvl 16 ) 4 skill points - 25 m rango, 1.25 sec lanzamiento, 40 sec de recarga, usa 160 MP
    Level 2 – Acierto de 80% duerme al enemigo durante 15 sec ( lvl 32 ) 5 skill points - 26 m rango, 1 sec lanzamiento, 40 sec de recarga, usa 300 MP
    Level 3 – Acierto de 80% duerme al enemigo durante 30 sec( lvl 50 ) 6 skill points - 27 m rango, 0.75 sec lanzamiento, 40 sec de recarga, usa 600 MP

    Util para pvp, y necesario en combo de ataque, mejoralo porlomenos hasta lvl2 independientemente del tipo de CURA que manejes

    Agradesco al usuario Theaitetos en Shaiya US, pues de ahi tome las imagenes y me guie para traducir los efectos


    3.- COMBO SKILL

    A que esto de combos suena raro ¿apoco los CURAs hacen combos? Sii si lo hacen si eso se estan preguntando, no los hacen como los asecinos pero los hacen.

    El mejor modo para hacer combos es HM y UM

    Requisitos:

    Habilidad en PvP (incluye saber mover la camara rapidamente, buscar al enemigo saber debilidades...etc)
    Skills (para hacer combos tienes que tener la skill necesaria ya que no todas sirven)
    Magic Points - MP (los combos salen caros en MP)

    3.1 Skill Madre

    Antes que nada te explicare, la mayoria de los combos tiene una skill madre y esta skill se aprende hasta el lvl17

    "Causa Potencial" - Skill Madre

    Muchos comenzaran a pregutnarse ¿por que una skill pasiva es la de los combo?

    La descripcion de "Causa potencial" es Abilidad pasiva que se activa cuando el HP es bajo. Desactiva el tiempo de espera en "aquellas skill que tardan menos de 500 sec en recargar." Durante 30 sec. Recarga en 3min o se descativa automaticamente si mueres.

    3.2 Skill Combos Con Skill Madre

    Ahora a la accion para que te des a la idea de estos dichosos combos...

    +

    Causa Potencial + Cura Instantanea = Causa De Cura

    Este combo es por los que los guerreros chillones y bobos te lanzan de groserias
    ¿Que es lo que supuestamente hae un CURA? "CURAR" la cura misma de un CURA NO ES ILEGAL todos los CURAs sabemos que un guerrero te hace papa de 3 ataques y por esto esos chillones te lanzan de groserias por que termiann perdiendo, al no ser que sean inutiles y ellos usen pociones. (algo parecido a lo que hace "cura para ti" Skill UM solo que no gasta SP) igualmente sirve para salir en aprietos cuando algunos moobs te molestan y no te dejan de pegar


    Nota: Este combo es el inicial que debes usar al quedar con poca vida pero tienes que hacerlo rapido para poder activar los demas combos


    +

    Causa Potencial + Protector Magico = Causa De Proteccion Magica

    Este combo es raro y casi no lo uso sirve mas en PvP ya que es para evadir ataques magicos, osea te protejes y sigues atacando, se acaba el protector y los vuleves a activar y sigues matando xD, es algo dificultoso y quita algo de tiempo, pero es eficas (recuerda solo es contra lucha con CURAs y )

    +

    Causa Potencial + Lluvia de Granizo = Causa De Granizo

    *---* potencialmente el combo mas poderoso, antes de activarlo si tienes la mitad de MP o menos tomate una pocion de MP (pociones de SP y MP legales en PvP de faccion) y hacegurate de ya haberte curado con el combo de curacion, selecciona a tu enemigo y puajjj mira todos los chipotes que le salen al incredulo que penso que eras debil X(

    --Granizo carga en menos de 300seg y se lanza automaticamente por tanto es aplicable en combo de ataque para mayor daño!!

    Nota: Este combo es el principal de ataque, trata de estar algo lejos de tu enemigo xD


    +++

    Causa Potencial + Hipnosis + Coro Emergente Lluvia de Granizo = Causa De Coro De Granizo


    Este combo se aplica despues de "Causa de Curacion" es arriesgadicimo pero muy potente, Despues de haberte curado con "Causa de Curacion" Seleccionas rapidamente al enemigo lejos de ti y usas "hipnosis" despues "Coro Emergente" y despues muchas veces "granizo" osea lo que sobra de "Causa potencial"


    3.3 Skill Combos Sin Skill Madre

    Ahora toca los combos que generalmente no usan skill madre

    ++

    Polo De Hielo + Hipnosis + Coro Emergente = Coro De Daño


    Este combo se usa antes de iniciar el combate ¿Osea como? se preguntaran, al momento que el PvP de faccion comienze e indique "La batalla inicia en 3 Segundos" se usa "Polo De Hielo" cuando justamente inicie el combate el enemigo ya tendra daño y estara "Congelado" Rapidamente "seleccionalo" (con polo de hielo no necesitas seleccionar el objetivo solo tenerlo cerca) y usa "Hipnosis" y ahora da el toque final con "Coro Emergente"


    Hipnosis + Recuperacion = Hipnosis De Recuperacion

    Para batallas largas donde ya usaste "Causa De Curacion" y todabia no recarga, usas "hipnosis" contra el enemigo, y rapidamente te seleccionas (Pulsando F1) y usas "recuperacion" en ti mismo



    Protector Magico + Recuperacion = Protector De Curacion

    Misma utilidad que el de arriba solo que en batallas magicas, Usas el "pretector magico" te "seleccionas" y te curas, como los ataques magicos te daran "MISS" no se interrumpira la curacion


    Golpe De Mana + Desvio = MP Para Ti

    Consiste en golpear a tu enemigo con "Golpe Mana" y despues aplicar "Desvio"


    Hipnosis + Coro Emergente = Pesadilla

    Usas "Hipnosis" y despues "Coro Emergente" y wala el enemigo tubo un sueño feo
  • Descripción de los puntos stat :

    STR - fuerza
    -aumenta la base de los daños físicos, cuerpo a cuerpo , 1Str = 1,3 ataque
    -aumenta la base de los daños físicos de larga distancia,1Str = 1 ataque

    REC - reacción o Recuperación
    -aumenta la defensa física, 1rec = 1 defensa
    -aumenta el HP, 1rec = 5HP

    INT - Inteligencia
    -aumenta el daño mágico, 1int = 1,3 ataque mágico

    WIS - sabiduría
    -aumenta la precisión de los ataque mágico
    -aumenta el daño mágico, 5wis = 1 ataque mágico
    -aumenta la defensa mágica, 1wis = 1 resistencia
    -aumenta los puntos del Mana, 1wis = 5MP
    -aumenta el HP curado por hechizos curativos, WIS = + 2HP curado

    DEX – Esquivar o Evadir
    -aumenta la precisión de los ataque físico
    -aumenta posibilidad de evadir los ataque físico
    -aumenta el puntos de SP, 1dex = 5SP
    -aumenta la base de los daños físicos, 5dex = 1 ataque

    Luc - Suerte
    -aumenta la posibilidad de hacer golpes critico, 5luc = 1 %
    -aumenta el ataque de los golpes crítico, 1luc = 1,5 daño máximo de críticos
    -aumenta la base de los golpes críticos, 3luc = 1 ataque
  • Como se recomienda poner los Puntos Stat o de habilidad:

    Luchador o Guerrero:



    Modo Dificil

    +5 STR, +2 DEX
    +5 STR, +1 DEX, +1 REC
    +6 STR, +1 DEX
    +3 STR, +2 DEX, +2 REC
    +2 STR, +1 REC, +4 DEX * PvP build
    +4 STR, +1 REC, +2 DEX * PvP build
    +2 STR, +3 REC, +2 DEX
    +4 STR, +3 DEX

    Maximo Modo
    +9 STR (give at least 200DEX)
    +7 STR +2 DEX
    +6 STR +2 DEX +1 REC
    +5 STR +2 DEX +2 REC
    +7 STR +1 DEX +1 REC
    +8 STR +1 DEX
    +6 STR +3 DEX


    Defensor o Guardian :


    Modo Dificil

    REC 7
    6 REC, 1 WIS
    5 REC, 2 WIS (Dungeon Tank)

    Maximo Modo

    9 REC
    7 REC, 2 WIS
    6 REC, 3 WIS (Dungeon Tank)
    7 Str., +2 Dex (Battle Tank)

    Sacerdote o Oraculo :


    Modo Dificil

    +7 WIS
    +7 INT
    +5 WIS, +2 INT
    +5 WIS, +2 REC
    +6 WIS, +1 REC
    +6 WIS, +1 INT
    +2 REC, +5 WIS
    +3 INT, +2 WIS, +2 REC (PvP 20-30 Battle Priest)

    Maximo Modo

    +9 WIS
    +9 INT
    +7 WIS, +2 REC
    +7 WIS, +2 INT
    +6 INT, +3 REC

    Ranger o Asesino :


    Modo Dificil

    +4 DEX, +1 STR +1REC +1LUC
    +4 STR, +2 DEX, +1 LUC
    +5 STR, +2 DEX * PvP 20-30 Build
    +4 STR, +3 DEX
    +2 DEX, +5 LUC
    +6 REC, +1 DEX * 1-15 pvp tank
    +7 LUC
    +7 DEX
    +6 STR, +1 DEX * PvP Build 1-15
    +6 LUC, +1 DEX
    +4 LUC, +2 DEX, +1 REC

    Maximo Modo

    +7 STR, +2 DEX
    +7 STR, +1 DEX, +1 LUC
    +9 LUC
    +5 STR, +2 DEX, +2 LUC
    +5 STR, +3 DEX, +1 LUC

    Arquero o Cazador :


    Modo Dificil

    +7 LUC
    +7 STR
    +2 DEX, +5 REC
    +6 LUC, +1 DEX
    +5 STR, +2 DEX (1-15 PVP build)
    +5LUC, +2DEX (20-30 PVP build)

    Maximo Modo

    +9 LUC
    +9 STR
    +8 LUC, +1 DEX
    +7 STR, +2 DEX
    +7 LUC, +2 DEX
    +7 REC, +2 DEX

    Mago o Pagano :


    Modo Dificil

    +7 INT
    +6 INT, +1 WIS
    +5 REC, +1 WIS, +1 INT
    +5 LUC, +1 WIS, +1 INT
    +5 INT, +2 WIS
    +4 REC, +3 INT (solo AOE/PvP)
    +5 INT, +2 REC(solo AOE >25)
    +7 LUC (Best in higher levels)
    +7 REC (high level, tank only)

    Maximo Modo

    +9 INT
    +7 INT, +2 REC
    +7 INT, +2 WIS
    +6 INT, +3 WIS
    +5 REC, +2 WIS, +2 INT
    +5 LUC, +2 WIS, +2 INT
    +4 REC, +5 INT(solo AOE/PvP)
    +2 REC, +7 INT(solo AOE >25)
    +9 LUC(Best in higher levels)
    +9 REC(high level, tank only)
  • Ammmm... solo copie y pegue de una de las guías olvidadas....


    Guía de quests (Alianza de la luz)

    Aquí enlistaré las quests que son realmente necesarias. No son muchas pero si no quieres hacerlas, no tienes que. Sin embargo, les recomiendo a los jugadores nuevos que hagan todas las quests, las que voy a enumerar a continuación tienen premios significativos. La mayoría de las misiones dan exp y oro como recompensa por completarlas, pero hay pocas que dan premios, y otras pocas dan buenos premios los cuales no deberías perderte.

    Esta guía fue hecha con un arquero, por lo tanto la recompensa será en base al arquero, pero lo único que tienes que hacer, es seleccionar la clase que tú juegas al final de cada quest para obtener tu recompensa de acuerdo a tu personaje.

    1 – 15 Equipo noble para PVP

    Las ruinas de Cornwell
    Recompensa: Botas de cuero noble (Lvl 9)
    NPC: Alicia Irwen, en la torre oeste de Brunen Ferry.

    Habla con Alicia y ella te dirá que tienes que matar 4 zombies del bosque de Cornwell, y 4 zombies de líquido pegajoso. Se encuentran justo al ESTE de la torre hacia las ruinas de Cornwell. Mátalos y regresa por tu premio.

    Suministro de Ítems
    Recompensa: Pantalones de cuero noble (Lvl 10)
    NPC: Sharnie, en el campamento de cazadores.

    El campamento de cazadores está en el lado Este del primer mapa. Habla con Sharnie y te pedirá que mates al Oso pardo del bosque Windtail y colecciones 10 pieles de oso. Los puedes conseguir al oeste del campamento de cazadores. Una vez que colecciones suficientes pieles de oso, regresa por tu premio.

    Leña robada / Leña entregada
    Recompensa: Armadura de cuero noble (Lvl 11)
    NPC: Ernesto, guardia de la torre oeste de Brunen Ferry.

    Ernesto te enviará a donde Eric en la Granja Arbor, donde tienes que matar a los duendes chamanes picapiedras en el campamento, al sur. La quest dice que tienes que recolectar 5 trozos de leña, pero en realidad necesitas 15. Llévale los 15 trozos de leña a Eric y él te enviará de nuevo con Ernesto en la torre, él te dará tu armadura para nivel 11.

    Árbol cantante
    Recompensa: Arco noble compuesto (Lvl 12)
    NPC: Narus Kiron, en el Instituto Fanselon.

    Después de hablar con Narus tendrás que hablar con otro NPC situado al noreste. Después tendrás que matar a los Árboles guardianes del bosque Windtail para obtener 10 polvos de hojas. Cuando termines, regresa por tu premio.

    Operación barrer el piso con el Gran oso vagabundo marrón
    Recompensa: Guantes nobles de cuero duro (Lvl 15)
    NPC: Mark Dover, Mercader de protección en la ciudad de Keolloseu.

    Habla con Mark Dover en Keo. Él te pedirá que mates a 10 grandes osos vagabundos los cuales puedes conseguir al noreste de Keolloseu en las palabras del bosque PlusWooper en el mapa. Hazlo y regresa con Mark para obtener tus guantes.


    Lvl 29 – 32 Quests de armaduras atroces.

    Estás quests son un ítem raro, no las tomas de un NPC. Debes ser HM o UM para poder realizarlas, un NM puede tomar el ítem, pero no podrá hacerlas, por lo que si eres NM te recomiendo que la vendas en un NPC y esperes a ser HM. No puedes intercambiarlas ni dejarlas en el Guardián de bodega. Puedes iniciar la quest dándole click derecho al ítem en tu inventario. A veces, la quest iniciará instantáneamente cuando consigas el ítem, dependiendo de tu nivel.
    *Nota: Son un ítem raro, por lo que puede tomar un tiempo en caer. Sí, es aburrido, pero vale la pena hacerlo. Los guantes y las botas son considerados la mejor ropa para PvP 20-30.

    Poema de Mandolín
    Recompensa: Guantes atroces (Lvl 29)
    NPC: No tiene, es un drop de Julia Duiliun.
    Julia Duiliun, quien está localizada en la isla en medio del lago justo al sudeste de la Villa de Arktus, el mismo lago que tiene a Alas Locas (Dementes, en el juego). Una vez que lo obtengas puedes comenzar la quest, pero tienes que ser mínimo lvl 25 HM o UM para poder hacerlo. La quest te hará correr de ida y vuelta del lago a la granja Haldock, no recuerdo lo que tienes que hacer pero no es difícil ^^. Usa la ventana de quests para saber lo que tienes que hacer, reclamas tu premio en el Mercader de protección, en Arktus.

    *Nota: En orden requerido para comenzar: para realizar la quest de Mandolín hay una quest que viene antes y necesitas, la de Experimento fallido, la inicias cerca de la prisión de Fedion, con los NPC Creath y Catherine Parke. Hay muchos de esos “experimentos fallidos”, y te llevarán hasta Apulune, asegúrate de hacerlos TODOS. Si le das click a la quest de Mandolín y te dice que necesita una quest previa quiere decir que no los has terminado.

    Calavera de Mono
    Recompensa: Botas atroces
    NPC: No tiene, es un drop del Sealakel Luchador Raboespada
    Para comenzar la quest tienes que ser mínimo lvl 26 HM o UM. Localizado en la Costa de Maelstorm, al sur de la Villa de Arktus en el segundo mapa, el Sealakel Luchador Raboespada es a quién buscas. Mátalo hasta que te suelte el ítem. Este usualmente no toma tanto tiempo en caer, tampoco recuerdo lo que te pide, pero no es difícil, una vez que culmines reclama tu premio con el Mercader de protección, en Arktus.

    Cofre vacío
    Recompensa: Pantalones atroces
    NPC: Ninguno, es un drop del Orco Ladronzuelo
    Debes ser lvl 27 HM o UM para comenzar esta quest. El Orco Ladronzuelo está en el camino a la Villa Arktus. Mátalo hasta que suelte el ítem llamado “cofre vacío”. Esto puede ser molesto debido a que la quest en sí, implica ir lejos, al sur para hablar con un enano. Luego él te dirá que consigas a los Enanos Exploradores y obtengas dos cofres cerrados. Esas cosas toman largo tiempo en caer, incluso más que el ítem inicial, así que se paciente. Los enanos se encuentran ubicados en el camino, al oeste del campamento de los duendes, al sur de donde estaban los orcos ladronzuelos. Sólo hay 4 enanos exploradores y ellos permanecen 2 en cada lado del camino. Sigue las instrucciones en la ventana de las misiones para más detalles y reclama tu premio con el mercader de protección en la Villa de Arktus cuando termines.

    Arco de lente
    Recompensa: Armadura atroz
    NPC: Ninguno, es un drop del Sacerdote Depnum
    Debes ser lvl 28 HM o UM para comenzar esta quest. El Sealakel “jefe” Sacerdote Depnum es el único que bota el Arco de lente y está localizado en el medio del grupo de sealakels por la Costa de Maelstorm, al sur de Arktus. Esta quest es algo molesta ya que él tarda un poco en reaparecer y además necesitarás a alguien que te ayude a matarlo más rápido. Esta quest te hará correr por el mapa, al sur, cerca de Silvaren, pero no es realmente difícil una vez que obtienes el arco de lente. Sólo sigue las instrucciones en la ventana de quests y reclama tu premio en la Villa de Arktus.


    Quests de cascos sin slot (no se pueden linkear)

    Nueva técnica de Dolin
    Recompensa: Casco
    NPC: Dolin, el herrero en la Villa Arktus.
    Para esta quest, tienes que recolectar 30 núcleos espíritu y regresar con él. Te dará un casco unicornio normal para lvl 30. Este será inútil si ya tienes un casco con slot. Los núcleos espíritu son un ítem típico de los sealakels de la Costa de Maelstorm y el campamento de los duendes al este de allí.

    Nueva técnica de Lavenne
    Recompensa: Casco
    NPC: Lavenne, el herrero en Silvaren.
    Esta quest está disponible al lvl 35. Tienes que recolectar 30 núcleos pesadilla y regresar con Lavenne. Ella te dará un casco Ebony normal para lvl 36. Este será inútil si ya tienes un casco con slot.

    Nueva técnica de Karl
    Recompensa: Casco
    NPC: Karl Bierhawk, el herrero de Stronghold.
    Esta quest está disponible al lvl 43. Tienes que recolectar 30 núcleos pinto y regresar con Karl. Él te dará un casco Freya normal para lvl 44. Este será inútil si ya tienes un casco con slot. Los núcleos pinto se consiguen en varios Mobs del tercer mapa.

    Nueva técnica de Brad
    Recompensa: Casco
    NPC: Brad Stone, el herrero que está afuera de las murallas de Apulune.
    Esta quest disponible al lvl 50. Brad Stone NO es el herrero que está dentro de Apulune pero se encuentra afuera de las murallas de Apulune, cerca del muelle. Tienes que recolectar 3 lapis de soporte y 15 piedras de mago oscuro, luego regresas son él. Te dará un casco Dragón normal para lvl 51. Este será inútil si ya tienes un casco con slot. Las piedras son ítems de Mobs del mapa 3, los lapises de soporte lvl 3 los consigues de los Mobs de la Frontera Agua-D.


    Quests épicas

    Lvl 25 quest épica
    Recompensa: Arma que depende del personaje, desbloquea la quest épica de lvl 35
    NPC: No recuerdo el nombre, pero está en el camino al oeste de la granja Haldock.
    No sé cómo se llama esta quest o su NPC. Está localizada en el camino al oeste de la granja Haldock, es súper fácil, te enviarán a matar al NPC asesino oscuro (un asesino darkie xD) que está localizado en el campo de los antílopes. El arma que recibes no está mal, pero si estás en PvP 20-30 un arma heroica es mejor. De cualquier forma, sólo hacemos esta quest para desbloquear la quest épica siguiente, entonces podremos obtener el arma para lvl 45, así que hazla de cualquier forma.

    Lvl 35 quest épica – El viento que sopla desde Silvaren. Captura al Orco jefe de la tropa de asalto. El camino de la convicción. Reportar los resultados a Tiris. Remuneración de convicción.
    Recompensa: Brazalete, desbloquea la quest épica de lvl 45.
    NPC: Len Starshooter, en el campamento al sur de Maitreyan
    No estoy completamente segura a que lvl está disponible esta quest. Mucha gente dice que al lvl 35, supongo que es alrededor de los 30. Hablas con Len, luego tendrás que hablar con Tiris BlueArrow (flecha azul) en Silvaren, al sur. Luego jugaras al mensajero yendo y viniendo, tendrás que hablar con un par de personas. Luego te asignarán matar algunos orcos. Palcum, y algunos Atacantes sangre de lobo. Necesitas recolectar 12 cabezas de los atacantes sangre de lobo y la cabeza de Palcum, luego regresas a Silvaren. Tendrás que jugar nuevamente al mensajero hasta que finalmente Tiris te da el premio, el cual es un miserable brazalete, sin embargo, como dije anteriormente, lo necesitamos para desbloquear la siguiente quest que es la que realmente queremos.

    Lvl 43 quest épica – Un mensajero de Pantera Ark. La carta de Rakusian. La segunda carta de Rakusian. La embajada del Elfo. En busca de la sabiduría del sabio ._. Remedio creado de la esencia de la magia. El informe sobre destrucción. El armero adepto. Arma. Volver con Rakusian. Liquidación de la historia.
    Recompensa: Arma épica, guantes de Pantera Ark, desbloquea futuras quests épicas (¿?)
    NPC: Floralis Starshine, en Stronghold, mapa 3.
    Tal vez la quest más importante del juego, por lo menos hasta que lleguemos al EP4. Habla con Floralis Starshine, ella te dará una carta a la cual debes darle con el click derecho para iniciarla. Tienes que matar 15 Orcos soldados eje de guerra y 7 equipos líderes, ellos están al este de Stronghold, sólo sigue el camino y los encontrarás. Después de entregar esa parte de la quest obtendrás otra carta, tienes que darle click. Ahora irás a la ciudad del clan eje de guerra (al oeste del mapa) y matar 15 Orcos guerreros y a Kiba Tul, te advierto que Kiba es rojo al lvl 43 por lo que dependiendo de tu modo y clase podrías necesitar ayuda para matarlo. Regresa la quest y te enviarán con la Justicia Rakusian, en Apulune, quién luego te enviará con Mulus Torero en Aelbeageu (mapa 1). El te pedirá 99 Rilians (Pociones de HP compradas por algún mercader de medicinas), 30 núcleos espíritu y 20 piedras adamars. Después de entregarle eso te enviará de nuevo hacia Apulune, dónde luego te enviarán con Alius Magicartisan en Silvaren. Ahora solo tendrás que recolectar 99 manzanas doradas (estas caen de los zorros/monos cerca de Aelbeageu, 20 más piedras adamars y 20 cueros mágicos (estos caen mucho por los lobos y bisontes fuera del portal norte del Castillo de Karis (mapa PvP). Después de esto te darán el arma de lvl 45 como premio, y sí, es buena.

    Pero la quest épica aún no termina. De todos modos, el siguiente premio no es tan bueno. Pero si se agregan más quests épicas en el juego la necesitarás. A partir de ahora no hay ninguna razón para terminarla, especialmente si tienes problemas para matar al jefe. De cualquier manera, serás enviado nuevamente a Apulune, te encargarán matar a Ankylul Oscuridad salvaje (WildDark) y Azman ElfVein, el jefe y mini jefes de la prisión de Maitreyan. Te puedo asegurar que podrías necesitar ayuda en esto. Anky aparece cada 4 horas y podrías necesitar a alguien que lo retenga y te cure rápidamente, a la gente le gusta matarlo por sus drops así que posiblemente será difícil hacerlo. El premio de esta parte son los guantes de Panteras Ark (lvl 45, +5 STR, +5 DEX, +5 REC, +5 WIS, +52 MP, +76 SP, +142 HP). Ellos lucen bien y son como los guantes legendarios Freya, pero no son tan buenos en los stats y dan mucho lío si no consigues matar a Anky las primeras 2 veces.

    * Después de completar esta quest, el NPC de Silvaren que una vez te dio el arma te permitirá cambiar el elemento de la misma una sola vez a cualquier otro elemento que desees. Haciendo esto puede ser sólo UNA vez y además cambiará al nuevo elemento (agua, tierra, etc.) y también el color del arma.



    Quests más jugosas xD

    Lvl 52 quest épica
    Recompensa: Arma para lvl 5x
    NPC: Explorador Kei, justo afuera del lago del Espejismo Congelante.
    No sé si actualmente es una quest épica o no, pero todo el mundo le llama así. Creo que quién te da la quest es el NPC ubicado justo fuera del lago que está en la entrada a Trono críptico en donde el jefe del Espejismo Congelante se encuentra. Está al oeste del mapa 2. Busca el círculo de agua que está rodeado por montañas. No tengo idea de cómo se llama esta quest, la hice hace mucho tiempo. Sigue las instrucciones de la ventana de quests para más detalles. Primero tendrás que ir al Establo Erde (en la jungla). Una vez allí tendrás que matar unos Mobs y regresar. Después de esta parte tendrás que ir al Desierto Profundo (no es un riesgo en la quest, puedes ir solo). Ahí encontrarás a otro NPC con una nueva quest, la cual dice que debes ir al Desierto Profundo 2, nuevamente encontrarás un NPC y haz su quest.
    Una vez que termines te enviarán de regreso con el NPC original quien te pedirá unos artículos curiosamente titulados. Esos ítems caen de los cofres que salen cuando matas al Espejismo Congelante. El premio es un arma de lvl 50.

    Indomable Criluph
    Recompensa: Montura de nivel normal (para lvl 40, quest del EP4)
    NPC: Mercante de monturas, Apulune.
    Creo que esta quest la da el mercante de monturas en Apulune pero no estoy 100% segura de eso, tampoco sé a qué nivel está disponible la quest. Está misión tiene varias partes, con tantos nombres que no recuerdo, por lo tanto no los voy a enlistar. Tu tarea es recolectar el corazón de Criluph, 50 carretes amapo y 30 Linz envenenados. Criluph es un carnero localizado en la colina al sur de la entrada de la mina de los enanos Martillo de piedra, que se encuentra en la esquina noreste del mapa 2. Después de hacer esto te pedirá que corras por todo el lugar jugando a hacerle mandados menores a los NPC. En una parte tienes que matar 70 Mobs, comprar cosas en el mercader de pociones, entre otras cosas. Usa la ventana de quests para guiarte.

    El premio de esta quest es una montura normal de lvl 40, podrás elegir dependiendo de tu raza, caballo para los humanos y leopardo para los elfos. Ten eso en mente a la hora de elegir, esta quest hará que te ahorres los 11 millones que cuesta esa montura, por lo que si planeas esperar la actualización del server, te recomiendo que comiences a guardar los amapo y Linz.

    Quests de lapis (Pando)
    Recompensa: Lapis al azar
    NPC: (tengo dudas respecto a la traducción del nombre que es Vail Distinquishment Mark) Marca de distinción de Vail (¿?), drops de los Mobs de Pando.
    Disponible a los niveles 50, 53 y de nuevo al 55 para HM y UM únicamente (sí, se puede hacer 3 veces). Esta quest inicia con un ítem llamado Marca de distinción de Vail. Una buena parte de los Mobs de Pando lo sueltan. Los osos de fuego/monos, definitivamente lo hacen, creo que también los nomos y las larvas. Una vez que tengas el ítem dale click derecho para iniciar la quest. Esta te hará correr alrededor hablando y recolectando piezas de lapises. Lee la ventana de la quest para más información respecto a los tipos de drops. Una vez que mates los Mobs y colecciones las piezas te enviarán de regreso con el herrero de Pando quien te dará un ítem llamado algo así como lapis imperfecto. Dale click derecho y obtendrás un lapis al azar entre lvl 4 y 6 (no un lapis lvl 6 de stats pero si de debuff). Cada vez que hagas la quest tendrás que matar diferentes Mobs para obtener las piezas.

    Quest de la Ciudad del cielo – Traidor, ¡Una vez más!
    Recompensa: Un arma al azar de lvl 5x
    NPC: No recuerdo el nombre y el Querubín Greendieta, debajo del árbol antiguo en el centro de Agua-D.
    No recuerdo donde comienza la quest. En la primera parte, llamada traidor, tu tarea es ir a Agua-D (1-60 PvP) y hablar con el Querubín Greendieta, quien está debajo del árbol anciano en el centro del mapa. Después de hablar con él te dará la segunda parte de la quest.

    ¡Una vez más! Es una quest repetible, así que puedes hacerla cuantas veces quieras. Tu tarea es ir a Caelum Greendieta (prisión de la ciudad del cielo) y matar unos Mobs para coleccionar 10 almas de Greendieta. Retorna al NPC del árbol para reclamar tu premio. El menciona que le traigas más para mejorar tu arma, pero no sé si llevando más de 10 puedas obtener algo mejor o no. El premio es un arma lvl 50+. El tipo de arma, número de ranuras y el tipo de clase que puede usarla es al azar. Puedes obtener lo que sea de una heroica a un arma divina.

    Crisis de Epeiros Teos.
    Recompensa: Arma lvl 60
    NPC: Zehar Teorema, Dragón en la prisión del Trono críptico.
    Ítems requeridos: Fuerza de la Ira del Rey, 7 fragmentos de la ira del rey.
    Primero, toda esta información es gracias a anneefischer y gracias a los guilds del server US, Lailah - Dragon Reign y Primal Instinc, y algunos otros sin duda.

    Cuando mates a críptico el inmortal, este suelta un ítem llamado Fuerza de la Ira del Rey. Un agujero del calabozo se desbloquea así que puedes pasar por él. Busca a Zehar y habla con él, sólo estará visible si tienes el ítem de la quest. Él te dará otra quest donde deberás elegir tu clase, elige ranger/arquero, tendrás que recolectar 7 fragmentos de la ira del rey, se inteligente y lleva contigo los fragmentos, así podrás finalizar la quest. Él te preguntará nuevamente por tu clase, así que esta vez asegúrate de elegir la correcta.


    Quest: Nota secreta del Clan BarbaNegra

    Quest: Nota secreta del Clan BarbaNegra

    Guia
    Me eh tomado la libertad de hacer una traducción de esta guía, de la versión inglesa, con alguna apreciación personal.

    La nota secreta de los Barbanegra cae de los piratas que llevan el mismo nombre en Puerto Playa Blanca, después de activarla, debes ir a la Granja Haldeck y hablar con el NPC “Poema” que os pedirá que recojáis 3 Parroquias de las Deidades de los Inquisidores Ensangrentados, que están en Puerto Playa Blanca.


    Los Inquisidores Sangrientos son un verdadero calvario, necesitareis por lo menos la ayuda de un Luchador/Arquero lvl 4x y preferiblemente un Curador con Contrarresto lvl 3 ya que estos mobs lanzan debufs potentes. No trates de enfrentarte a estos mobs si eres de lvl menor a 35, a menos que tengas una buena armadura y estés dispuesto a arriesgarte.

    Los Inquisidores Sangrientos, también se curan y usan un debuff AoE, que enlentece los movimientos. Las Parroquias de las Deidades caen 1/3 – 1/4 de las veces, asique preparaos para estar allí un buen rato.

    Los premios cambian de acuerdo a las respuestas que des en los NPC’s. Una vez conseguidas las 3 Parroquias de las Deidades, y de vuelta en Haldeck “Poema” os dara un ítem para entregar en Apulune a Lana Fairwind.

    Repito, dependiendo de las respuestas que deis, os darán un premio u otro*.
    La respuesta A te lleva a los premios: 1, 2, y 3.
    La respuesta B te lleva a los premios: 4, 5 y 6.
    ~~~~
    A-1 ----> Premio: Brebaje de DefensaXT (+50 de defensa física durante 1 hora. El efecto continua en caso de muerte).
    A-2 ----> Premio: Brebaje Maestria de Armas (Aumenta la velocidad de ataque en un nivel. Desaparece en caso de muerte).
    A-3 ----> Premio: Remedio de Mana (Max. Mp. +700 Por 3 horas, desaparece en caso de muerte).
    ~~~~
    B-4 ----> Premio: Remedio de Vitalidad (Max. Mp. +500 por 3 horas).
    B-5 ----> Premio: Brebaje de Golpe LimpioXT (Aumenta el ataque físico y de disparo a +65 por 1 hora).
    B-6 ----> Premio: Brebaje Veloz (Aumenta la velocidad de movimiento un lvl por 1 hora).
  • Soy un gran fanático de la locura, me encanta provar y ver algo nuevo...
    Odio el mal merdeo q dan algunos usuario por ejemplo..
    Un lapis lv8 str normalmente "valía 750kk y te estaban robando 50kk" jejeje nmmn.
    Ahora los que hacen el mercadeo asen esto:
    Lv8 str. 980kk
    Lv8 str. 1.2kkk
    Lv8 str. 1.5kkk

    En pocas palabras no te dejan tantas opciones y ps si lo necesitas lo tomaras ...
    pero es un robo en oro del game...

    No me gustan ese tipo de usuarios... fon feios.
    • Más "feos" son los usuarios que lo compran a ese precio!! ya que no son items farmeables ... convierten a los usuarios "feos" como les llamas (aunque son otra cosa) ... los convierten en Dioses.. y ya sabes.. los Dioses no existen... solo creyentes, donadores sumisos, miedosos, esclavos de su ignorancia y desunidos.

      (Lo farmeable vale lo que el farmeador lo considere, puesto que si no se quiere pagar, la opción es farmerlo por mérito propio. Los items de AP... no se puede hacer mas que gastar $$, pero para juntar nuevos jugadores, el fram tiene que ser productivo y el AP alcanzable, porque el nuevo jugador , es siempre free y joven de edad.)

      Saludos! y me gusta este muro !!! gracias por compartirlo "Mataelcerebro" de leerlo!!!!
    • Así es compañero umahc son más feos los que lo compran...
      Humildemente te confieso que mis links de lapises son de el 5 a el 7...
      Todo el que sea un farmer save que se pueden conseguir esos lapises en el game...tanto como los elementales lv1, 2...Los dobles lv1 a lv6... Los sonicos y los veloz lv1...debuff lv6, ("lo siguiente es aparte de links") las Potas regnum, las Potas arcanas, lass...runas movimiento, las placas y fracmentos para conseguir partes de los sets brillante y refulgente tanto como la joyeria nivel 80 (Oshenta...jejeje... me gusta como suena...Oshenta) también los sets diosa para los de pvp 60, tanto como las armas diosa para pvp60...
      Y solo diré que unos de mis lugares favoritos para farmear son principalmente karis en general, dd1y2, jungla en general, zona pvp30 en general, zona pvp 15 en general y cañón avaricia... pero esos son pocos lugares donde me acostumbro a vivir...
      Los mejores para farmear son mapa 1 a el 3... si eres full farmer sabes que lo mejor ayi se encuentra.
      ¿O estoy equivocado?
      ("Respondeme")
      Y si lo farmeable en sí deveres ser lo más costoso en el juego xq cada uno que farmee sabe que fue lo que le costó conseguir tal drop...
      Yo en mi caso te puedo pagar desde 150k mínimo por un lapis Rayso... por que se lo que verdad vale conseguir uno de ellos....
      Sin en cambio el artículo ap pues la verdad de vería ser inferior... xq cualquiera puede obtener tal cosa...


      Cueck...

      Saludos!!!
    • Ammm
      Se me paso agregar la potas etain...
      Y muy difícil también el debuff lv7

      También las mejoras para el set refulgente

      Haaa y las piedras de transporte (son diversas piedras de transporte, "pero estas las compras a un NPC igual las runas de movimiento")

      Ammmm después de unas 4 horas sin perder el hilo pero caee ... ("si es farmeable okay")
    • Numaams
      Eso de ...
      Después de 4 hrs es sobre el dbufflv7
      Nose que pase con esta cosa se salte espacios se cambian las palabras y/o se se ponen erroneas...
      =(